Estos son los Pasos que constituyen el Programa de Recuperación.
- Admitimos que éramos impotentes ante el juego y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
- Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos a una manera normal de pensar y de vivir.
- Tomamos la decisión de poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de este Poder, según nuestro propio entendimiento.
- Sin temor, realizamos un minucioso inventario moral y financiero de nosotros mismos.
- Admitimos, ante nosotros mismos y ante otra persona, la naturaleza exacta de nuestros errores.
- Estuvimos completamente dispuestos a que se eliminasen todos estos defectos de carácter.
- Humildemente le pedimos a Dios (según nuestro propio entendimiento) que elimine nuestros defectos de carácter.
- Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado y estuvimos dispuestos a reparar los daños que les habíamos causado.
- Hicimos enmiendas directas a esas personas cuando nos fue posible, excepto si el hacerlo perjudicara a ellos o a otras personas.
- Continuamos haciendo el inventario personal y cuando nos equivocábamos, lo admitíamos inmediatamente.
- Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, según nuestro entendimiento de Él, orando solo para conocer Su voluntad para con nosotros y la fortaleza para cumplirla.
- Habiendo hecho un esfuerzo para practicar estos principios en todos nuestros asuntos, tratamos de llevar este mensaje a otros jugadores compulsivos.
- El programa de 12 pasos se basa fundamental en principios espirituales antiguos y se arraiga en terapia médica sana. La mejor recomendación para el programa es el hecho que “funciona.”
- Jugadores Anónimos quieren recalcar que no estamos solicitando miembros. Nuestra intención es informar que el juego para ciertos individuos es una enfermedad llamada “juego compulsivo.” Jugadores Anónimos transmite el mensaje, de que hay una alternativa a la destrucción por el juego compulsivo y esta alternativa es el programa de Jugadores Anónimos. Llenan nuestras filas miembros que se han recuperado de la enfermedad parando el juego y logrando una manera normal de vivir.
- Estos miembros siguen estando preparados para ayudar a cualquier individuo que pase a través de la puerta de Jugadores Anónimos.